U-Care se reúne con el Alcalde de Miami, D. Tomás Pedro Regalado

U-Care se reúne con el Alcalde de Miami, D. Tomás Pedro Regalado

U-Care ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Miami City para iniciar el plan de instalación de hasta 200 puntos de ‘cardio-protección’ de sus empleados en la ciudad.

Según datos de la Universidad de Sistemas de salud de Miami, las enfermedades cardiovasculares, conocidas como CVD, afectan a aproximadamente 80 millones de adultos estadounidenses, los cuales padecen una o más formas de enfermedad cardiovascular.

Cada año en Estados Unidos, las enfermedades cardiovasculares encabezan las listas de los problemas de salud más grave. Sin embargo, los estudios demuestran que la gran mayoría de las personas pueden tener un corazón sano si siguen una conducta de prevención adecuada.

Desde que el paciente sufre una parada cardiaca hasta que se le practica una descarga eléctrica por parte de un médico o profesional sanitario pasan varios minutos. Por cada minuto que pasa desde que se inicia la arritmia, las posibilidades de sobrevivir se reducen entre el 7% y el 10%.

De ahí la importancia que le ha dado el alcalde de Miami a ‘cardio-proteger’ la ciudad para poder evitar el mayor número de fallecimientos posibles derivados de estas enfermedades y para reducir al máximo el tiempo de espera del paciente hasta que recibe la descarga.

La eficacia y seguridad de estos dispositivos ha sido comprobada en centros americanos y europeos. Uno de ellos fue publicado en el Journal American College of Cardiologyen el que se concluía que el desfibrilador puede salvar vidas y fomenta una redistribución racional de los recursos sanitarios.

Comments are closed.