U-CARE INAUGURA SU SEDE EN USA

U-care inaugura su sede Estados Unidos, concretamente en 80 SW 8th St, Ste 2000, Miami, Forida.

Según la CODDI (Conferencia de Directores y Decanos en Ingeniería Informática) en EEUU, cerca del 40% de las consultas realizadas en buscadores online en EEUU en están relacionadas con temas de salud. Es uno de los temas que mas preocupan a los estadounidenses es por ello que el sector mHealth en el país generó unos ingresos de $4.500 millones en 2013 y la previsión es que llegue a $23.000 millones en 2017, según PWC.

Esta tendencia se repite a lo largo del mundo. Internet es la principal fuente de consulta en temas de salud para los pacientes. Los pacientes se interesan en las prescripciones médicas, síntomas, diagnósticos, terapias y centros médicos.

En EEUU se han desarrollado en los últimos 6 años un gran número de compañías de salud digital, con importantes resultados en términos de captación de fondos, valoración bursátil y de cifras de facturación.

Dentro del los diferentes segmentos de la salud digital, cabe destacar la importante evolución en el mercado de EEUU de los negocios de telemedicina, algunas de las cuales disponen de mini clínicas y de kioscos de salud (health kiosks) instalados en redes retail como Walmart o CVS.

Varias reformas legales implementadas benefician la telemedicina con el objetivo harán de que se desarrolle en el futuro. Dichas leyes relacionadas con la ‘tele-salud’ se encuentran actualmente en vigor en 30 estados de los Estados Unidos.

La ‘tele-medicina’ salva vidas al permitir a los médicos diagnosticar rápidamente los sugiriendo medidas inmediatas y preventivas para minimizar un daño mayor.

Comments are closed.