Icon Group apuesta por cuidar la salud de sus empleados mediante un kiosko u-Care

Icon Group, en una apuesta por cuidar de la salud de sus empleados, ha decidido contratar punto de salud mediante un kiosko como precampaña previa al lanzamiento el marzo de 2017. Los puntos de salud u-Care incorporan Hardware, Software, y dispositivos innovadores como son:

Desfibrilador automático externo que actúa sobre episodios de fibrilación cardiaca, salvando vidas.

Plataforma de Telemedicina que permite la conexión a través de chat, teléfono y videoconferencia con un equipo médico que recibe todas las variables médicas de los dispositivos de medición, así como otros datos que paciente introduce en la pantalla o transfiere desde su App de salud o Wearable.

▪ Dispositivo de electrocardiograma.

▪ Dispositivo de medición de glucosa.

▪ Dispositivo de medición de colesterol.

▪ Conexión e integración con wearables y Apps de salud: fitbit, garmin, etc.

▪ TPV/Pasarela de pago.

Plataforma de Digital Signage para la programación y emisión de contenidos y patrocinios a través de las pantalla de gran formato del punto de

salud.

▪ Plataforma web&mobile, para la interacción medico-paciente móvil o desde su casa.

▪ Plataforma de CRM/data, para recopilar, analizar y explotar la información capturada por los puntos de salud y las interacciones remotas de los pacientes.

En España, se ha producido un incremento de la muerte súbita en las competiciones deportivas donde tienen lugar cerca de 7.000 al año y se estima que un 48% de los participantes no se realizan reconocimientos completos antes de la competición.

El 18% de estos competidores ha sufrido síntomas de alerta (dolor torácico, palpitaciones o mareos) durante las mismas en alguna ocasión. Además el 61% nunca se ha realizado una prueba de esfuerzo y el 69% nunca se ha
hecho un electrocardiograma,
según datos del Consejo Superior
de Deportes.

La principal causa
de muerte súbita en deportistas menores de 35 años es la miocardiopatía hipertrófica (MCH) siendo el electrocardiograma el sistema más efectivo para su detección.

Gracias al control frecuente, fácil y cercano de unas pocas medidas biométricas (de 4 a 7) y respuesta a sencillas preguntas, se llega a averiguar la mejor alternativa para mejorar la calidad de vida del 80% de los enfermos crónicos (pacientes con enfermedades relacionadas con la cardiología, metabolismo y sistema respiratorio) responsables del 70-80% del gasto sanitario.

Este gasto sanitario con origen en enfermos crónicos lo genera un 25% de los pacientes totales en el mundo.

Comments are closed.